Aquí hay una lista de las preguntas que escuchamos con más frecuencia en nuestras oficinas. Si tenés alguna otra pregunta para nosotros, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuál es el periodo de la actividad de rafting en el río Manso?

De septiembre a mayo se puede navegar en rafts por el río Manso

¿Es seguro navegar en balsa o rafts?

Si es seguro, el Manso clásico, van niños a partir de los 5 años de edad aproximádamente, y nunca hemos tenido ningún accidente. En el Manso a la frontera hay más riesgos de ir al agua o que se de vuelta la balsa, pero no va más allá de un chapuzón, ya que aquí hay Kayak de apoyo que te rescatan inmediatamente. Tampoco hemos tenido accidentes y la edad mínima es de 14 años.

¿Que hay que llevar en una excursión de rafting?

Al Manso clásico, una muda de ropa completa, toalla, traje de baño y calzado que se pueda mojar (no está permitido ir descalzo). Documento de identidad o pasaporte Al Manso a la frontera, toalla, traje de baño, muda de ropa completa y calzado para mojar. Documento de identidad o pasaporte

¿Cuanto tiempo se navega?

El Manso clásico, se navegan unos 16 km. y de acuerdo al caudal del río, oscila entre 1 hora 30min y 2horas 30min, esto de tiempo neto, el total es más si contamos la hora de almuerzo y la parada en los pozones a bañarse. El Manso a la frontera, son aprox. 12km. y el tiempo de navegación es aproximadamente el mismo que para el clásico. Se navega sin paradas, salvo que las condiciones del río lo requieran.

¿Hay que tener experiencia previa para participar de una salida de rafting?

Nosotros recomendamos para la salida de rafting Manso a la frontera (clase III/IV) haber tenido una experiencia previa de navegación, sobre todo para tener una referencia de qué se trata, pero no es indispensable. Si no tenés dudas anímate. La salida de rafting Manso Clásico es ideal para principiantes y para aquellos que aún no tomaron confianza.

¿Hay que saber nadar?

En el Manso clásico, clase II, no hace falta, y en el Manso a la frontera, sí.

¿Pueden ir los niños a una salida de rafting?

Sí en el Manso clásico, a partir de 5 años aprox., esta excursión de rafting es ideal para familias. Los niños menores de 12 años deben ir acompañados por sus padres. En el Manso a la frontera rafting es a partir de los 14 años.

¿La cámara fotográfica, la puedo llevar?

Sí, llévala, durante el camino hay lugares muy lindos para retener de alguna manera, y en la balsa se colocan en bolsas secas, si no te animás la dejas en el vehículo. De todas maneras tenemos servicio de fotografia.

¿Te mojas mucho en una salida de rafting?

Sí te mojás todo.

¿Si llueve, se suspende la excursión de rafting?

Las excursiones de rafting están pensadas para poder efectuarse aún con lluvia, dado que los equipos (trajes de neoprene y/o chaquetas impermeables según corresponda) sirven para resguardar del agua a los clientes (sea del río o de lluvia) cuando están navegando en el río. Además los servicios comidas incluidos en nuestras salidas se realizan al reparo de la lluvia, en lugares techados.