Río Manso Clásico - Clase II/III

Una opción inolvidable!

*Servicio en exclusivo: consiste en una prestación privada para la persona o grupo de personas que la contraten. No se comercializa de manera individual, sino que el costo será por la balsa completa la cual será exclusiva para ellos.

Edad Mínima: A partir de 5 años | Duración: día completo | Clasificación: Rápidos de nivel II y III

Durante esta aventura navegarás 17 km del río Manso Inferior disfrutando de la inmensidad del Parque Nacional.

ITINERARIO:

Partiendo desde Bariloche nos dirigimos por la ruta 40 hacia el sur durante 60 km aproximadamente, trayecto de asfalto en el que podrás ir disfrutando del paisaje de lagos y montañas. Al llegar al ingreso al Lago Steffen, nos desviaremos por camino de ripio 10 km aproximadamente hasta llegar a la naciente del Río Manso, nuestro punto de embarque. Allí los guías te proveerán del equipamiento necesario para realizar la excursión. Una vez equipado recibirás las instrucciones y la charla de seguridad para luego subirte a la balsa donde comienza la diversión!

El primer trayecto de navegación es muy tranquilo por lo que podrás ir disfrutando del paisaje y de la flora y fauna del lugar. Truchas y aves como el martín pescador, avutardas, garzas y chimangos nos acompañarán durante gran parte del recorrido.

Luego de 40 minutos de navegación nos detendremos a almorzar a orillas del río. El almuerzo consistirá en una mesa abundante de fiambres, ahumados, tartas y frutas. Después de reponer energías retomaremos la remada. A partir de aquí el Manso se torna cada vez más emocionante. Uvasal, Banda de Billar, Diente de Hipopótamo, Montaña Rusa y Roca Magnética son algunos de los rápidos que navegaremos.
Durante los meses de verano los valientes podrán refrescarse nadando en los remansos cristalinos del río. Finalmente, luego de 3 horas aproximadamente de navegación, llegaremos al campo de la familia Lanfré donde podrás secarte y cambiarte antes de compartir una rica merienda. Después de merendar emprenderemos el regreso a Bariloche con una nueva anécdota de vacaciones.

FICHA TÉCNICA:

Condición: Edad mínima 5 años
Incluye: Traslado, guías profesionales, equipamiento: chalecos salvavidas, chaquetas impermeables (para los días de lluvia). Cobertura de seguro, almuerzo y merienda.
Opcionales: fotógrafo.

Capacidad máxima por balsa: 10 pasajeros

Horarios: Consultar

Qué debo llevar: DNI, traje de baño, toalla, muda de ropa y calzado para recambio y protección solar.

Tarifa por servicio en exclusivo por balsa con capacidad máxima hasta 10 pasajeros:  $219.000 hasta el 20/12/2022 inclusive

**Importante: Por cuestiones de logística esta excursión NO puede realizarse con vehículos particulares. El traslado incluido contempla el pick up en el centro de Bariloche y en un radio de 8km hacia el oeste (zona del Llao Llao). Las personas alojadas fuera de ese radio deberán consultar por el adicional a abonar que dependerá de la cantidad de kilómetros excedentes.

¡Mirá el video!